noviembre 08, 2011

Cristian Benites Pérez "Aqua"





















Aqua primer Queer de Ecuador

Cristian Benites Pérez más conocido como Aqua, es la primer Queer del Ecuador, Activista Gay con trayectoria de 14 años de lucha por los derechos de la Comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans, e Intersexuales, así como también defensor de los Derechos de las Personas que viven con VIH-Sida. Aqua, nació en la ciudad de Guayaquil - Ecuador, el 2 de enero, se graduó como Periodista en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, durante 12 años trabajó como Relacionista Público de varias entidades estatales y privadas; y en el año 2008 fue electa Reina de Guayaquil Trans, destacandose por su ardua labor a nivel poítico en prodefensa de los derechos de su comunidad.

Actualmente Aqua se ha consagrado como la Primer Queer de Ecuador, al ser el único Gay que se transforma en personajes cómicos femeninos, y por su auténtica forma de imitar voces como las del reconocido Armando Romero Rodas de Radio Cristal, y varios artistas como Rudy Scala, José José, Pedro Infante entre otros.

Aqua actualmente es una de las más famosas animadoras Queer de Guayaquil, y cuenta con su propia Agencia que se llama aquaproducciones (http://www.aquaproducciones.blogspot.com/) y colabora como asesor de RRPP y Proyectos Culturales en Fundación YUNTA, una organización que logró conformar con Ricardo Herrera otra reconocida artista de la Comunidad GLBTTI de Ecuador.

En los próximos años Aqua está preparandose para participar en contiendas políticas, representando por la Provincia del Guayas al Movimiento Gay de su país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario